Jefe de Opsitel afirma que servicio de comunicación en Moquegua es óptimo

Ante las quejas del servicio de comunicación en el distrito de Carumas, el jefe de la oficina desconcentrada del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Opsitel)  en Moquegua, Percy Barrios Llosa informó que ya se coordinó con la empresa Movistar para que dé una solución definitiva a dicho problema que perjudica a los usuarios.

Dijo que de manera constante, con un equipo especial, se mide la cobertura de las operadoras en diferentes zonas.  Señaló que el servició es óptimo  a comparación con otros departamentos y que no hay constantes caídas del sistema de comunicación; además de que el internet ha mejorado considerablemente.

Barrios Llosa indicó que en la provincia Mariscal Nieto, de acuerdo a la evidencia, los servicios de telecomunicaciones están dentro de los parámetros de lo que se debe ofertar. Solo en un sector del centro poblado de San Antonio, se ha detectado deficiencias, por parte de Movistar, agregó.

El funcionario aclaró que la señal de los servicios de telefonía se mide en áreas públicas y no en ambientes cerrados.