Desestiman convenio para construcción de la nueva infraestructura del Mercado Pacocha

Decisión tomada. El gerente municipal de la Comuna Provincial de Ilo, Fabio Salas Valdez comunicó sobre la decisión de anular el convenio con el Consorcio Urbi, respecto a la construcción de una nueva infraestructura para el Mercado Pacocha, con lo que se perderá los recursos gestionados, vía obras por impuestos.

Los procedimientos estarían en marcha, ya que se ha solicitado a la Procuraduría Municipal, emitir un informe, sobre la situación del proceso judicial con los comerciantes del centro de abastos, que se oponen a dejar los terrenos; “este informe será elevado al consorcio para luego proceder a cancelar el contrato” explico, dando cuenta además que el mismo se encuentra en casación.

Con esta decisión, las limitaciones para poder construir un nuevo mercado quedaran nulas, ya que tanto el SNIP e Invierte.pe, observarán las dificultades; “es una tristeza que esto suceda en Ilo, por intereses particulares” expresó Salas Valdez, al tiempo de señalar que esta es la primera vez que sucede en el país.

Al ser consultado que si la próxima autoridad podría retomar el proyecto o hacer alguna inversión, dijo que primero tendría que levantarse las observaciones del CENEPRED, que ha recomendado la demolición, por haber sido declarado de alto riesgo e inhabitable.

Finalmente sugirió, que dejarán como propuesta para que los recursos comprometidos como resultado de la construcción del centro comercial Plaza Vea, sean destinados a la construcción de la nueva infraestructura de la Gerencia de Servicios y el Colegio del AA.HH. 2 de Marzo ubicado en Pampa Inalámbrica.