ILO: Presidente de la Comisión Ambiental Municipal destaca aprobación de ley que regula el uso del plástico

En diálogo con radio Americana, el presidente de la Comisión Ambiental Municipal (CAM) Jesús Zapata Villanueva saludó la acertada decisión del Congreso de la Republica al aprobar por mayoría, la Ley que regula el plástico de un solo uso y los recipientes o envases descartables en el Perú.

La norma prohibirá, a partir del 28 de julio del 2021, la fabricación de bolsas de plástico no reutilizable, toda clase de utensilios de difícil degradación, así como envases de tecnopor. También la entrega de bolsas plásticas en la publicidad impresa, diarios, revistas, recibos y toda información dirigida a consumidores.

El también regidor de la comuna ileña, sugirió, que si bien la Ley tendrá vigencia de cumplimiento a partir del bicentenario, en Ilo no podemos esperar y más bien en la fecha hacer una evaluación cuanto hemos avanzado; “por nuestra ubicación, cercanos al litoral marino costero, debemos empezar a aplicarlo” precisó, al tiempo de recomendar volver a utilizar envases de vidrio.

De otro lado se mostró auspicioso por lo realizado al frente de la CAM, resaltando que además de las campañas de sensibilización, se logró la instalación de una estación de monitoreo de la calidad del aire y de otras tres para junio del 2019.

Deseamos impulsar iniciativas amigables, en el que debemos de involucrarnos, “el medio ambiente es un bien de todos y por tanto seamos responsables ambientalmente” acotó, Zapata Villanueva.