Alcalde de Ilo busca solucionar problema del Mercado Pacocha mediante diálogo

En declaraciones a la prensa, el alcalde de la provincia de Ilo, Gerardo Carpio Díaz, adelantó que la próxima semana se estará convocando a una reunión con los comerciantes del Mercado Pacocha (quienes permanecen en el lugar actualmente y los que fueron reubicados a sector de Miramar).

“No podemos seguir atentando con la economía de los comerciantes” expresó, al tiempo de señalar, que mientras se ponen de acuerdo el tipo de inversión, se concretaría un proyecto de inversión para realizar el mantenimiento del centro de abastos, que fue declarado en emergencia y de alto riesgo por parte del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres – CENEPRED.

Por su parte, Isidro Muñoz, exdirigente de los comerciantes, reubicado en el mercado zonal de Miramar, señaló que evaluarán asistir a la reunión, sin embargo adelantó que no aceptarán una inversión para mantenimiento. Dijo que existe un compromiso del municipio para que Plaza Vea invierta en una nueva infraestructura.

Precisar que la anterior autoridad, dejó abierta el contrato con el consorcio URBI (Súper Mercados – Eckerd Perú – SPCC), cuyo compromiso es invertir un promedio de 20 millones para la construcción de una nueva infraestructura o lo que determine el expediente final.

Por otro lado, previo diagnóstico Carpio Díaz, adelantó que el próximo 15 de enero se estarían reiniciando las obras pendientes en su ejecución y culminación.