Obra del Desembarcadero Artesanal de Ilo presenta nuevamente retraso

Pese a existir el compromiso de concluir en febrero los trabajos del  Desembarcadero Pesquero Artesanal del Puerto de Ilo, este no se cumplirá debido a que el Consorcio Moquegua no acelera con la construcción, manifestó Wilber Isaac Tapia, dirigente de los pescadores artesanales.

El principal motivo según la empresa, es la pugna que existe con relación a la mano de obra, propiciada por los agremiados de Construcción Civil, quienes de manera constante generan paralizaciones, por una serie de motivos; “uno de ellos sería la falta espacios laborales para ellos y la falta de pago de manera oportuna” explicó.

Ante esta situación, desde la dirigencia se promovió una reunión concretada de manera privada, la mañana de ayer, a donde concurrieron, representantes del consorcio, FONDEPES, FIUPAP, Sindicado de Pescadores y Construcción Civil; los constructores habrían solicitado una nueva ampliación hasta el mes de junio.

Otro de los temas abordados habría sido solucionar la bolsa laboral, llegando al acuerdo de que la distribución sería de forma equitativa, es decir el 33% para cada uno (Sindicato de Pescadores Artesanales, Construcción Civil y la empresa constructora).

Desde FONDEPES se habría garantizado el desembolso de los recursos de manera oportuna, de tal manera que la nueva infraestructura del Desembarcadero Pesquero Artesanal, pueda entregarse para el Día del Pescador (29 de junio).