Capacitan a jóvenes para acceder a un puesto de trabajo en mejores condiciones

El Programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), capacitó a 45 jóvenes, entre 15 a 29 años, en situación de pobreza y vulnerabilidad de Moquegua, para que accedan a un trabajo con todos sus beneficios laborales.

Son 20 mujeres y 25 varones que recibieron capacitación a través de las becas integrales para llevar los cursos de almacén y despacho, auxiliar de hotelería y housekeeping.

Además, reforzaron sus habilidades en comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, autoestima, creatividad, competencias requeridas por las empresas al momento de su selección de personal.

Como parte de las becas integrales, también pueden acceder a pasajes para asistir a las clases, almuerzos, refrigerios, material de estudio, así como seguro contra accidentes, mientras dura la capacitación.

Próximamente, el programa iniciará en Moquegua el curso operario de albañilería básica. Los interesados pueden acercarse a la Unidad Zonal del Programa, ubicada en calle Manuel Ubalde 340, El Siglo.