Presidente de la República descarta que Decreto Supremo 018-2018 pretenda privatizar las EPS

En su visita a la provincia de Ilo, el Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo informó que el Decreto Supremo N° 018-2018 no pretende privatizar las empresas prestadoras de servicios (EPS) incorporadas al régimen de apoyo transitorio por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS). No es política de su gobierno privatizar el agua potable reiteró el Jefe de Estado.

En la víspera el pleno del Concejo Municipal de la provincia Mariscal Nieto aprobó por unanimidad, rechazar los alcances del Decreto Supremo N° 018-2018-VIVIENDA, mediante un pronunciamiento que harán llegar al Presidente Martín Vizcarra y a medios de comunicación.

Cabe indicar que la referida norma fue dada en diciembre último y en ella se aprobó el procedimiento especial para la selección de Operadores de Gestión de empresas prestadoras de servicios de saneamiento públicas de accionariado municipal incorporadas al Régimen de Apoyo Transitorio o al Régimen Concursal.

El Presidente de la República, cumple una serie de actividades en el Puerto de Ilo desde la mañana de hoy con los ministros de la Producción, Comercio Exterior y Turismo, Vivienda Construcción y Saneamiento, Agricultura y Riego y el viceministro de Transportes y Comunicaciones.