Infantes heridos en accidente vehicular fueron referidos al Hospital del Niño por vía aérea

Los dos infantes que resultaron gravemente heridos en un accidente vehicular la mañana de hoy en la carretera Binacional Moquegua – Puno, fueron referidos al Hospital del Niño en Lima, por vía aérea.

La decisión se adoptó por la gravedad de las lesiones que sufrieron los niños de 5 años y de 11 meses de edad, previamente fueron estabilizados en el servicio de Emergencias del Hospital de Contingencia del MINSA en San Antonio.

Lamentablemente, Milagros Mamani Medina, madre de ambos niños falleció en el lugar del accidente, mientras que Ronald Mamani Borda padre de los infantes y conductor de la unidad siniestrada, continuará su recuperación en el Hospital del MINSA en Moquegua.

Los niños fueron trasladados en un avión Antonov 328 de la Fuerza Aérea en el que arribó el Presidente de la República, Martín Vizcarra ésta mañana a la ciudad de Ilo, donde cumple diversas actividades.

El jefe de Estado tras conocer del fatídico hecho, dispuso el uso de la aeronave para el traslado de los menores al hospital de alta complejidad que decidió el MINSA. 5 especialistas entre médicos y enfermeras acompañaron a los pacientes, en el vuelo que partió desde el aeródromo Hernán Turque Podestá de Moquegua.