En junio el Hospital Regional de Moquegua estará al servicio de la población

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, junto a la ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzales inspeccionaron el avance de la obra “Ampliación y mejoramiento del Hospital Regional de Moquegua”.

Al término de la visita, el jefe de Estado señaló que de acuerdo al informe, tiene un avance del 95%; el 5% restante, que corresponde al componente de equipamiento, se culminará este mes.

En febrero y marzo se realizará la capacitación sobre uso de equipos; en los meses de abril y mayo, se harán las pruebas en vacío y con el personal; en junio, se pondrá en operatividad el Hospital Regional, anunció Vizcarra Cornejo.

Dijo que si algo no concuerda con el expediente técnico, se harán las denuncias que correspondan, pero que ello no impedirá que en 6 meses la obra esté al servicio de la población.

El presidente manifestó que el nosocomio contará con 169 camas y 8 salas de operación, el cual permitirá también atender a los asegurados, mediante la prestación de servicios entre ambas instituciones (Minsa y EsSalud).

Anunció también que la próxima semana se reiniciarán los trabajas de la carretera Moquegua – Omate – Arequipa, y en el mes de mayo, el Desembarcadero Pesquero Artesanal, estará al servicio de la población.