Alcalde Gerardo Carpio pedirá construcción de dos plantas de tratamiento para Ilo

La construcción de dos plantas de tratamientos de aguas residuales (PTAR), tendrá una inversión de 150 millones de soles aproximadamente.

Tras las negociaciones con la empresa Southern Perú se informó que solo asumiría la construcción de la planta ubicada en el sector de Media Luna (Pacocha), cuya inversión llegaría a los 70 millones soles; mientras que el financiamiento de la segunda planta de Cata Catas de 80 millones de soles, no estaría garantizada.

Al respecto, el alcalde de la provincia de Ilo, Gerardo Carpio Díaz, refirió que buscará el financiamiento en el Gobierno Central; “Nosotros vamos a exigir que el Ministerio de Vivienda asuma este compromiso, vía obras por impuestos” declaró, al tiempo de dar cuenta que desde el municipio y gobierno regional, sería difícil asumir este compromiso.

De otro lado, informó que en su participación en el Muni Ejecutivo, logró el compromiso para que el ejecutivo nacional invierta en Ilo, un promedio de 100 millones de soles entre los años 2019 – 2020, entre los que figura la construcción de un reservorio, vía circunvalación y de evitamiento, entre otras.

Adelantó que el próximo 29 de enero se reunirá en Lima con el ministro de Vivienda, para abordar de manera exclusiva el financiamiento de las PTAR.