Consejo Regional determina continuidad de Programa Regional de Vivienda

Pese a los cuestionamientos sobre su implementación legal y técnica, en la víspera, los integrantes del Consejo Regional Moquegua decidieron respaldar la continuidad del programa regional de vivienda – PROREVI Ilo.

Previamente el gerente regional de Vivienda, Herbert Galván Zeballos, realizó un informe sobre la situación en que se recepcionó la documentación relacionada al PROREVI. De ello se desprende que se había codificado 4999 carpetas, de las cuales 3032 fueron foliadas por los mismos postulantes, 859 mal foliadas, 642 no habrían sido utilizadas y 466 como faltantes.

Sobre la recaudación, se informó que se encontró 4354 comprobantes, cuyo ingreso asciende a 654 mil 406.20 soles, por el cobro de 150.30 soles por cada carpeta. Galván Zeballos adelantó que en un plazo de cinco meses se podría tener encaminado una solución al PROREVI.

Por su parte, el consejero regional por Ilo Jesús Zapata Villanueva, destacó la información alcanzada, que les permitió conocer la real situación del PROREVI; será nuestra responsabilidad hacer seguimiento a la subsanación de las irregularidades, acotó.