Martín Vizcarra: En un mes estará listo puente provisional en Montalvo para habilitar la Panamericana Sur

El presidente de la República, Martín Vizcarra llegó a Moquegua junto a sus ministros de Estado de Agricultura, Transportes, Defensa, Vivienda, Justicia, Desarrollo e Inclusión Social y el jefe nacional de Indeci, para evaluar los daños ocasionados por las lluvias. Anunció que una de las primeras acciones será atender las emergencias de manera inmediata.

Dijo que tras una evaluación, el lunes emitirán la declaratoria de estado de emergencia en los distritos de la región, que no fueron considerados en el Decreto Supremo N° 016-2019-PCM.

Sobre el puente Montalvo, dispuso a través de Provias, la instalación de una infraestructura provisional, mientras se ejecute el definitivo. Indicó que un plazo máximo de un mes se construirá los estribos, armará el puente Bailey (60 metros de longitud) y estará listo para rehabilitar el tránsito en la vía Panamericana Sur.

Señaló que el Gobierno Central enviará ayuda en un buque de la Marina de Guerra; la distribución se realizará para todo el sur del país, de acuerdo a los informes de las autoridades y la evaluación del Indeci.

En la comunidad de Amata – distrito Coalaque, buscarán una solución para reubicarlos en una zona segura.

Una vez atendida la emergencia, restablecerán los servicios básicos de agua y luz eléctrica, agregó.

Dijo que posteriormente trabajarán para reconstruir el Malecón Ribereño. Confía en que las empresas privadas apoyarán en esta tarea, considerando la situación crítica en la que se encuentra la región.

El jefe de Estado garantizó atender las necesidades de las tres provincias, en un trabajo conjunto con las autoridades; además de otorgar financiamiento para las obras de reconstrucción, una vez le entreguen los expedientes técnicos viables.

1 comment