Southern confirma desaparición de trabajador moqueguano tras huaico en Tacna

A través de un comunicado, la empresa minera Southern Perú confirmó la desaparición del operador de maquinaria, quien sufrió un accidente tras la caída de un huaico en el sector Quebrada Honda, jurisdicción de la Unidad Operativa Toquepala de Tacna.

El trabajador desaparecido, procedente de Moquegua, fue identificado como Juan de Dios Mamani Nina (64), quien laboraba como operador 1 en el sector Quebrada Honda de dicha unidad minera en la región Tacna.

De acuerdo al circular, el último viernes 8 de febrero, Mamani realizaba trabajos de limpieza de material grueso en el sector Quebrada Santallana a bordo de una retroexcavadora, cuando se produjo un alud de proporciones nunca antes vistas en la operación de Quebrada Honda.

Tras las primeras acciones de búsqueda, solo se pudo ubicar la maquinaria pesada, más no al trabajador. Ayer sábado, las labores continuaron por tierra y aire, haciendo uso de un dron, sin ubicar aun al trabajador.

La minera Southern también dio a conocer que la esposa y el hijo del trabajador, fueron trasladados de Moquegua a Toquepala, mientras las labores de búsqueda continúan. Se dio cuenta que se informara sobre los resultados de búsqueda.

FOTO: La República