BAP Pisco podría apoyar con la dotación de agua a la población de Ilo

El Capitán de Puerto de Ilo, Fabrizzio Zavalaga Calienes dio a conocer que el BAP Pisco partió del Callao ayer lunes y se tiene previsto su arribo al Puerto de Ilo, este miércoles a las 05:00 horas.

El buque de la armada peruana, trae consigo a un promedio de 380 efectivos entre personal naval conformada por una Compañía de Intervención Rápida para Desastres, personal de buzos del Grupo de Salvamento de la Marina, personal médico y odontológico, 10 vehículos porta tropa, 10 vehículos blindados anfibios tipo LAV (uno de ellos en versión ambulancia) y cisternas, con la finalidad de ejecutar labores de evacuación y rescate, seguridad de la zona afectada, trabajos de remoción de escombros, y transporte de la población a lugares seguros.

Este anuncio lo hizo durante la reunión de evaluación de las acciones que se realizan por parte de los que integran la Plataforma Provincial de Defensa Civil, donde se informó que el BAP Pisco, trae consigo también ayuda humanitaria para atender a la población afectada que en total suman 500 toneladas.

Desde Ilo se atenderá a las localidades afectadas, Mirave en Tacna, Aplao en Arequipa, mientras que lo propio se realizará en Moquegua.

De otro lado se supo que esta embarcación de la armada peruana, también podría proveer de agua potable a la población de Ilo, debido a que tiene su propia planta desalinizadora, “todo se definirá de acuerdo a la capacidad de producción y coordinación con el capitán a bordo” explicó, Zavalaga Calienes.

Por su parte Jorge Guembes, representante de la Autoridad Portuaria Regional, advirtió que el desembarque tendrá que realizarse durante la madrugada, debido a que se tiene previsto la presencia de oleajes anómalos.