Consejero Jesús Zapata justificó aprobación de viaje a Canadá del gobernador Zenón Cuevas

Para el consejero por la provincia de Ilo, Jesús Zapata, la aprobación por mayoría del Consejo Regional que autoriza el viaje del gobernador Zenón Cuevas Pare a Canadá para un evento minero, tiene un sustento.

El legislador Jesús Zapata, sostuvo que sería productivo que la autoridad regional concrete el viaje para que conozca sobre tecnologías para la reconstrucción de los daños ocasionados por las fuertes lluvias y el desborde de los ríos, y encargue en tanto en sus funciones al vicegobernador Jorge Lama.

Jesús Zapata señaló que dada la emergencia en el departamento, sería idóneo que la conducción del ejecutivo regional esté a cargo de un profesional técnico, y en éste caso el perfil del vice gobernador, ingeniero civil de profesión se ajusta a las circunstancias por las que atraviesa la región.

Por su parte, el gobernador Zenón Cuevas sostuvo que evaluará si efectúa el viaje o no para asistir a una convención minera del 3 al 6 de marzo en Toronto – Canadá.

1 comment

  1. Tino Fernandez

    Es un evento minero,, ahi no van a exponer sobre temas que no sean mineros, ingresen a su pagina web de este evento,, otra cosa todas las exposiciones seran en idioma ingles, Zenon, sabe ingles,, a las justas el castellano,, no son temas que van en contra de la mineria,, este consejero justifica que aprendera tecnologias, pero si todo es mineria, a Moquegua no le favorece nada este viaje de placer, mejor que aprenda a hablar ingles y frances