En Ilo aún no se conoce a cuánto ascienden las pérdidas ocasionadas por el desborde del río Osmore

Los integrantes de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, en una conferencia de prensa donde no precisaron a cuánto asciende las pérdidas que ocasionó el desborde y la crecida del río Osmore.

El presidente y alcalde provincial de Ilo, Gerardo Carpio Díaz, sólo atinó a dar cuenta que la declaratoria de emergencia de la provincia que permitirá ejecutar gastos, pero no precisó cómo se emplearían estos recursos.

A su turno el secretario técnico de Defensa Civil, Felipe Huancapaza, indicó que aún no se había cuantificado las pérdidas, dejando entrever que el informe alcanzado por el gobernador regional Zenón Cuevas, quien dijo que las pérdidas en la región superaron los 236 millones, no habría considerado a la provincia de Ilo.

Según la información preliminar en Ilo, se conoce que hay la pérdida de 40 metros de tubería de aguas servidas que cruza el puente Pacocha, pérdida de 5 kilómetros de tubería de la línea de impulsión de agua potable, 500 árboles de olivos en unas 40 hectáreas, colapso del puente colgante en El Algarrobal, además de la afectación de infraestructura de fundos del valle de Ilo.