EPS Ilo y personal del Ejército recuperan operatividad de bocatoma de Ite

El gerente general de la EPS Ilo, Dante Mormontoy Gonzáles informó que se ha reiniciado la captación de agua en la bocatoma de Ite, tras 48 horas de intensos trabajos de limpieza realizados por personal de la entidad y miembros del Ejército Peruano que retiraron lodo, maleza y piedras arrastrados por los huaicos originados en la sierra de Moquegua y Tacna.

El funcionario explicó que por ahora se viene potabilizando 100 l/s que serán destinados a la población del Puerto, para almacenar agua en el reservorio de Catacatas y abastecer a los camiones cisterna que distribuyen agua en otras zonas.

De otro lado, sostuvo que la Pampa Inalámbrica, una de las zonas más críticas de la provincia, viene siendo atendida mediante 10 camiones cisternas que distribuyen agua potable desde el pasado sábado, atendiendo un cronograma establecido por la empresa y hecho público en sus redes sociales.

La EPS Ilo invocó a los usuarios a mantener el orden en los puntos de distribución de agua, evitando disturbios y situaciones de violencia en contra de los operadores y unidades.