Gerencia de Salud declaró la alerta amarilla en todos sus establecimientos

La sub gerente de Intervenciones Estratégicas de Salud Pública, Flor de María Curi Tito informó que el Sector ha declarado en alerta amarilla a todos los hospitales, centros y postas de salud del departamento.

Asimismo, se garantiza la permanencia del personal médico en todos los establecimientos de Salud, refirió la funcionaria tras indicar que se han conformado además brigadas de atención ambulatoria dirigidas a la población damnificada y afectada en todo el valle moqueguano, principalmente.

Las brigadas están conformadas por médicos, enfermeras, obstetras y otros profesionales y hoy atenderán a la población de Tumilaca hasta Yacango, mañana retornarán al valle y el viernes se dirigirán a Torata y a sus comunidades alejadas que sufrieron daños por el ingreso de avenidas y el desborde del río Moquegua.

De otro lado, la funcionaria del MINSA, indicó que hasta el momento no se ha detectado focos de proliferación de zancudos y están reforzando las medidas de prevención y vigilancia de enfermedades diarreicas.