Brigadas de salud atienden a pobladores de zonas afectadas por lluvias y huaicos

Un total 12 brigadas de salud atienden diariamente, desde el lunes 11 de febrero, a los pobladores de las zonas afectadas por las intensas lluvias y huaicos registrados en la región.

Las brigadas, está compuesta cada una por seis personas, como son: médicos, enfermeras, psicólogos, técnicos, personal de saneamiento ambiental y choferes.

A la fecha recorrieron por la zona del Valle Bajo, desde el sector del Conde, La Bodeguilla y Montalvo (margen izquierdo), así como por Samegua, Tucumán, Ollería y Tumilaca.

Por la inaccesibilidad estas atenciones se dieron solo en una margen del rio, sin embargo, al estarse superando las contingencias desde hoy se desplazan hacia el otro extremo (margen derecho).

La mayor incidencia corresponde a las infecciones respiratorias agudas e hipertensión, las mismas que afectan a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, éstos últimos, presentan mayor número de casos. Similar actividad desarrolla el personal de salud en toda la región, donde se desplazan casa por casa.