Ya se encuentra en Ilo BAP Pisco con ayuda humanitaria

El BAP Pisco, buque de la Marina de Guerra del Perú, llegó hoy al puerto de Ilo, con un promedio de 500 toneladas de ayuda humanitaria para el sur del país, regiones afectadas por las intensas lluvias y huaicos registrados en los últimos días.

El presidente de la República, Martín Vizcarra y el ministro de Transportes, Edmer Trujillo, se encuentran en dicha provincia supervisando el cargamento.   Desde Ilo se realizará la distribución a los damnificados de Moquegua; así como a Mirave en Tacna y Aplao en Arequipa.

A  bordo de la embarcación llegaron más de 120 personal naval conformada por una Compañía de Intervención Rápida para Desastres (CIRD), personal de buzos del Grupo de Salvamento de la Marina, personal médico y odontólogo, 10 vehículos porta tropa, 10 vehículos blindados anfibios tipo LAV (uno de ellos en versión ambulancia) y cisternas.

La ayuda para los damnificados, consistente en casas prefabricadas, alimentos, prendas de vestir y otros, será distribuida en función a los reportes de los daños elaborados por el Instituto de Defensa Civil (Indeci).

 

1 comment

  1. Muy buena labor civica y de lifer como Jefe de Estado, que esta demostrando el Senor Presidente del Peru, dirigiendo la studs humanitaria, para los dagmificados del juicing. Y sobre todo el rescale professional de nuestras fuerzas militates y autoridades en general!