Escolares de Moquegua reciben desayunos de Qali Warma en primer día de clases

Con el inicio del año escolar, el Programa Qali Warma inició el servicio alimentario en 335 instituciones educativas de las tres provincias del departamento Moquegua. El jefe de la Unidad Territorial, Marco González Hurtado supervisó la distribución de alimentos de los desayunos de la modalidad raciones en colegios del centro poblado San Antonio.

El proveedor de alimentos cumple un horario de distribución con lo cual se garantiza que los desayunos lleguen a los colegios a más tardar a las 7.30 de la mañana, indicó que el funcionario.

En el primer día de clases, los escolares consumieron leche enriquecida con queque de quinua.

De otro lado, las instituciones educativas ubicadas en Carumas, Cuchumbaya y San Cristóbal – Calacoa, en la provincia Mariscal Nieto, y los 10 distritos de la provincia Sánchez Cerro; recibieron el servicio alimentario en la modalidad Productos. Para ello el proveedor cumplió con distribuir una canasta de alimentos hasta el 8 de marzo. Los Monitores de Gestión Local realizaron la verificación de rutas y entrega en cada centro educativo.

En el inicio de clases, los estudiantes de esta modalidad consumieron bebible de hojuela de avena con cañihua y arroz con guiso de pescado.