RESIDENTE DE OBRA ES SENTENCIADO POR COMPRA DE TELA PARA TERNOS

El ing. Residente de la obra Mejoramiento y rehabilitación de la infraestructura para actividades oratorias, Hugo Oswaldo Sosa Cano, fue sentenciado a cuatro años de pena privativa de la libertad con carácter suspendida e inhabilitación para ejercer cargo público.

Según se pudo conocer esta obra se aprobó en setiembre del 2014 con la finalidad de brindar condiciones adecuadas de comodidad para la población de Ichuña, como la refacción del templo para fortalecer la identidad y promover el turismo, según refiere la documentación mediante la cual la Municipalidad del lugar aprobó este componente de un proyecto.

Tras la aprobación del proyecto se realizó un cuadro de requerimiento por la compra de 20 metros de tela para ternos Barrington por un valor de 3 mil 900 soles e ingresados al almacén central de la Municipalidad, de donde fueron retirados por el residente.

La investigación de este hecho fue llevado adelante por el fiscal del Tercer Despacho de Investigación de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Ronald Márquez Saira quien expuso en juicio oral el cao logrando la sentencia para el responsable de este delito quien además deberá pagar 1125 soles por días multa y 4500 soles por concepto de reparación civil.