Dictan prisión preventiva para presunta implicada en delito de crimen organizado

El juez Rafael Copaja declaró fundado el pedido prisión preventiva, solicitado por el fiscal provincial penal del Primer Despacho Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moquegua, en la investigación preparatoria seguida en contra de Clara Julia Ordoño Mamani (Propietaria de la empresa Sobre Ruedas del Sur E.I.R.L.), por la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública bajo la modalidad de crimen organizado y tráfico de influencias, por un plazo de 18 meses.

Para Gabino Crispín Paquita Humire (trabajador de la Gerencia Regional de Transportes), investigado por el presunto delito de crimen organizado, impuso la medida de comparecencia con restricciones bajo reglas de conducta y el pago de una caución de 4 mil soles.

El representante del Ministerio Público, Emilio Salas apeló la resolución, en cuanto al plazo de prisión preventiva para Clara Ordoño y la desestimación del pedido para Gabino Paquita. La solicitud del fiscal era de 36 meses para ambos.

Cabe precisar que ambos fueron detenidos días atrás, por presuntos hechos ilícitos en la entrega de licencias de conducir.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *