Exhortarán al Concejo Municipal de Los Ángeles a conformar una comisión investigadora sobre accidente de tránsito

La Municipalidad Provincial Mariscal Nieto exhortará al Concejo Municipal de Los Ángeles para que conformen una comisión especial con la finalidad de investigar los hechos ocurridos el pasado 05 de marzo, donde se suscitó un accidente de tránsito, del cual fue protagonista el alcalde de esta jurisdicción.

La propuesta fue aprobada ayer el pleno del Concejo Municipal luego de escuchar el informe del gerente de Asesoría Jurídica, Ricardo Ordoñez Huanca, que declara improcedente el pedido de la regidora, Roxana Churata Condori, de conformar una comisión especial para la fiscalización al municipio de Los Ángeles.

El funcionario explicó que las municipalidades de los Centros Poblados se rigen por la Ley N° 27972, que establece que el concejo municipal ejerce funciones normativas y fiscalizadoras y por la Ley N° 28458, que señala que el alcalde y regidores son elegidos por voto popular.

Es decir, la comuna provincial no tendría competencia para realizar labor de fiscalización en la Municipalidad del Centro Poblado Los Ángeles. Por lo que se recomienda sugerir a través de un oficio dirigido al Concejo Municipal para que conformen una comisión investigadora sobre el accidente de tránsito.

En caso de resultar evidencias en este trabajo de investigación respecto a las inconductas funcionales de carácter penal, estos deberán ser puestos de conocimiento del Ministerio Público bajo apercibimiento de ser denunciados por encubrimiento de actos ilegales.