Gobernador Zenón Cuevas ratifica su respaldo a la defensa de las 5 millas

Tras participar de la reunión con los dirigentes del sector pesquero artesanal de la provincia de Ilo, el gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas Pare, ratificó su respaldo a la preservación de las cinco millas para el consumo humano.

Dijo que elevará una propuesta al consejo regional, a fin de que mediante un acuerdo se establezca la protección de las cinco millas en favor de la pesca artesanal, “nosotros ratificamos nuestro compromiso de apoyo a la pesca artesanal” expreso.

En otro momento la autoridad regional, también dio a conocer que agotaran las gestiones para que en el más corto plazo se haga realidad la implementación de la cámara hiperbárica, “este problema lo escucho desde el 2010, y pondremos todo de nuestra parte para resolverlo” explicó, dejando entrever que para ello coordinaran con la comuna ileña, para que el proyecto sea transferido a la Gerencia Regional de Salud.

Durante el desarrollo del encuentro también se conoció la propuesta de iniciar con los estudios preliminares para la construcción de un terminal pesquero para el expendio y comercialización de los recursos hidrobiológicos, así como un nuevo Desembarcadero Pesquero Artesanal en el sector de playa enfermeras, ubicado al norte de la ciudad porteña.

Otto Cordero, Ex secretario General del Sindicato de Pescadores Artesanales, dijo que el gobernador regional, también se comprometió ayudar en la construcción de manera provisional del deslizadero en Corralitos, “desde que se destruyó el actual desembarcadero no tenemos por donde varar nuestras embarcaciones” precisó.