Un herido es el saldo de una intervención policial de mercadería de contrabando

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
11:37 a.m.
En éste momento, personal de Aduanas, la Policía y la fiscal de turno hacen el conteo de la mercadería incautada, aún no se estableció la cantidad y el monto. 
El jefe de la región policial, Helberth Espinoza Ochoa llegó hasta la zona y confirmó que hay una persona herida de bala tras la intervención.

Se trata de Gabriel Ancalla Laura (26), quien es atendido en el servicio de emergencia del hospital de Moquegua, su diagnóstico es traumatismo torácico abdominal por proyectil de bala.

Tito Flores Tuco (27) era el conductor del vehículo que según las diligencias preliminares, ambos varones fugaron a bordo de una camioneta marca Hilux de placa V3A 709, tras ingresar los camiones cargados de mercadería de contrabando al lavadero denominado “Viajero”, en la carretera Binacional (San Antonio), luego emprendieron la fuga siendo finalmente reducidos y detenidos por la Policía.

NOTA PREVIA:

La madrugada de hoy (4:00 a.m.), la Policía intervino a dos unidades que transportaban mercadería (ropa) de contrabando de procedencia china, en la carretera Binacional, por inmediaciones del Pedagógico Mercedes Cabello, en el C.P. San Antonio.

Producto de la intervención policial han sido detenidas dos personas Tito Flores y Gabriel Ancalla Laura. Uno de ellos recibe atención médica en el Hospital de Contingencia por herida de bala.

Según las primeras diligencias ambos se habrían enfrentado a los efectivos policiales, para evitar el comiso de la mercadería que llevaban a bordo de dos camiones marca Volvo.

En éste momento, efectivos de la Policía Nacional y la fiscal Alicia Coari, realizan las primeras diligencias.