Atención en la emergencia y trabajo para jóvenes destacó el gobernador en su informe de gestión

La respuesta de la región frente al desastre por lluvias y la creación temporal de trabajo para los jóvenes, fueron los temas con que empezó el gobernador Zenón Cuevas su informe de los primeros 100 días de su administración.

“Se ha atendido a la población afectada y damnificada con módulos y enseres de uso cotidiano”, agregó la autoridad tras indicar que también se están ejecutando fichas de mantenimiento para recuperar la infraestructura dañada en toda la región con el que se da trabajo a los pobladores locales.

El programa de empleo juvenil en las vacaciones, también fue resaltado por el gobernador de Moquegua, alrededor de mil estudiantes de educación superior se beneficiaron, señaló.

Entre otras acciones, el gobernador Zenón Cuevas, señaló que se ha emprendido acciones para la puesta en funcionamiento del hospital de Moquegua previsto para el mes de julio.

Asimismo, la constitución de una mesa técnica con las autoridades locales y provinciales para abordar el problema latente de demarcación territorial con las regiones vecinas de nuestra región.