Agricultores sostienen que hay apresuramiento en la elección del representante de la sociedad civil

Para el presidente de la Junta de Usuarios de Torata, Manuel Juárez es demasiado pronto la elección del representante de la sociedad civil ante el Comité de Monitoreo, Seguimiento y Verificación de los acuerdos de la mesa con Anglo American Quellaveco, fijado para la tarde de este domingo 19.

De acuerdo a la Resolución Ministerial Nº 161-2019-PCM en que se oficializó la conformación del grupo de trabajo, las provincias de Ilo y Mariscal Nieto deben acreditar a un miembro de la sociedad civil.

El dirigente agrario sostuvo que el plazo según la norma es de un mes para la instalación, sin embargo, el municipio provincial ha previsto la elección del representante de la sociedad civil para este domingo lo que es muy apresurado. No hay el tiempo necesario para reunirse y designar a un delegado agregó.

Manuel Juárez sostuvo también que sumado al poco tiempo para acreditar a un comisionado, la mayoría de las organizaciones agrarias de la provincia no tienen personería jurídica, requisito que exige la Municipalidad para elegir al representante que se integrará al Comité de Monitoreo, Seguimiento y Verificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *