Edén Vicente sostiene que el Proyecto Pasto Grande les denegó pedido de exoneración del pago del agua

El presidente de la Junta de Usuarios de Moquegua, Edén Vicente Cori informó que el pedido para que se les exceptúe el pago de la tarifa del agua por este año, les fue denegado por el directorio del Proyecto Pasto Grande que ayer sesionó.

Según detalló el dirigente, la solicitud lo formuló en razón a los daños que sufrieron los agricultores en la reciente temporada de lluvias. Se trata de S/200 mil soles que pagan anualmente por el uso del recurso hídrico al operador mayor que es el Proyecto Especial Pasto Grande.

Por su parte la vicepresidenta del Directorio del Proyecto, Cristala Constantinides Rosado, aclaró que el acuerdo fue elevar el pedido de los agricultores a la Autoridad Local del Agua (ALA) para que se pronuncie sobre el petitorio presentado por la Junta de Usuarios de Moquegua.

Ayer sesionó el directorio del Proyecto en la sede regional donde también fue presentado el gerente David Espinoza Apaza, quien dejó la gerencia regional de Agricultura para hacerse cargo del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG) desde el 06 de este mes.