Ejecutivo designa a representante ante el Comité de Monitoreo de los acuerdos con Angloamerican

En el marco de la conformación del Comité de Monitoreo, Seguimiento y Verificación de los acuerdos de la mesa de diálogo con Angloamerican Quellaveco, el gobierno nacional ya delegó a un comisionado que se integrará al grupo de trabajo que tiene previsto instalarse este lunes 20.

Se trata de Pastor Paredes Diez Canseco en representación de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), quien también cumplirá funciones de secretario técnico del Comité de Monitoreo.

La designación fue comunicada al gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas Pare mediante el oficio Nº 106-2019-PCM/DPCM refrendado por el Presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar Labarthe.

De acuerdo a la Resolución Ministerial Nª161-2019-PCM sobre la formalización e instalación del Comité de Monitoreo, serán dos miembros del Ejecutivo que se sumarán al grupo de trabajo; aún falta la designación del representante del Ministerio de Energía y Minas (MINEM).

Mientras tanto, los alcaldes de las provincias de Ilo y Mariscal Nieto, Gerardo Carpio y Abraham Cárdenas respectivamente, llevan adelante el proceso para elegir a un representante de la sociedad civil.