Hoy lanzarán la consulta ciudadana del Proyecto Educativo Nacional 2036 en el Insituto José Carlos Mariátegui

El Consejo Nacional de Educación (CNE) ejecutará hoy el lanzamiento de la Consulta Ciudadana por el Proyecto Educativo Nacional al 2036: “Todos Somos Educadores” en todo el país.

En Moquegua, la apertura de la encuesta virtual en el Instituto de Educación Superior Tecnológico José Carlos Mariátegui a las 9:30 horas de hoy.

En el marco de la promoción se presentará una encuesta virtual que estará disponible en el sitio web: www.todossomoseducadores.pe. donde se encontrará 3 preguntas: ¿cómo quisieras que fuera la educación del país?, ¿cuáles son las necesidades educativas del grupo etario sobre el que quieres opinar -primera infancia, infancia, adolescencia, juventud, adultos y adultos mayores? Y la última ¿cuál es tu compromiso personal con la educación?

Según informó el Ministerio de Educación, los aportes de la ciudadanía serán sistematizados por un software de inteligencia artificial, que el Consejo Nacional de Educación utiliza con el apoyo de IBM, y serán un insumo clave para la formulación del Proyecto Educativo Nacional al 2036, definido como el marco estratégico que guiará el sistema educativo para los próximos 15 años.