PROMUVI encontró irregularidades en adjudicación de lote a la consejera Yovana Valdés

La adjudicación de un lote de vivienda otorgado el año pasado en favor de la hoy consejera regional de Moquegua, Yovana Valdés Barrera ha sido anómalo, así dio a conocer a radio Americana, la coordinadora del Programa Municipal de Vivienda (PROMUVI) de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, Cecilia Khien.

Aunque la funcionaria municipal, evitó dar detalles del informe que elaboraron, aseguró que algunas observaciones que encontraron están referidas a la extensión del área del terreno que excede a lo que estipula el PROMUVI.

Como se recuerda, hace semanas atrás el regidor Fidel Quispe Belizario, denunció que la autoridad regional se había beneficiado de un predio en el centro poblado de San Antonio a través del PROMUVI que está orientado a familias de escasos ingresos y con necesidad de vivienda, y que no era el caso de la consejera regional.

De otro lado, Cecilia Khien, indicó que a la fecha no reciben inscripciones para acceder a un lote de vivienda a través del PROMUVI, debido a la falta de terrenos aptos. Son alrededor de 400 solicitudes que tienen en tanto se evalúa con la Superintendencia de Bienes Nacionales para habilitar terrenos para este fin.