Autoridades le dan el visto bueno al servicio alimentario de Qali Warma

Las autoridades municipales, subprefectos, funcionarios de Salud y Educación visitaron las instituciones educativas de los distritos Torata, Carumas y Moquegua para conocer las condiciones en que funciona el servicio alimentario escolar del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y promover su mejora continua.

Las autoridades visitaron las instituciones educativas 43169 de Torata Alta, N° 349 de Coplay, N° 162 de Carumas, N° 321 Virgen de Cuaylani en el centro poblado Somoa y N° 354 en el centro poblado Chen Chen.

En los centros educativos de Torata y Carumas recorrieron los almacenes de alimentos, áreas de cocina, verificaron el uso de indumentaria al momento de la elaboración de desayunos y el equipamiento con utensilios para el consumo de los alimentos.

En las I.E N° 43169 de Torata Alta y N° 162 de Carumas, las directoras expresaron su intención de implementar huertos escolares para disponer de verduras y hortalizas como iniciativa para la mejora del servicio alimentario, y solicitaron el apoyo de las autoridades.

Las autoridades se comprometieron a realizar capacitaciones en buenas prácticas de almacenamiento, manipulación de alimentos y lavado de manos; asistencia técnica en siembra y manejo de huertos escolares.