Provías descentralizado intervendrá 553 kilómetros de vías departamentales en Moquegua

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su unidad ejecutora Provias Descentralizado (PVD), implementó el programa Proregión, para mejorar 553 kilómetros de carreteras departamentales en la región Moquegua, con una inversión de S/ 800 millones.

Proregión tiene un enfoque de competitividad, por lo que impulsará las producciones locales, reduciendo los costos logísticos y elevando los márgenes de rentabilidad, informaron desde Transportes.

Los corredores viales alimentarios (CVA) permitirán trasladar los principales productos de la región desde sus centros de producción hasta los corredores logísticos, que finalmente confluyen a los principales puertos o ciudades del país.

La región contempla los corredores Arequipa – Moquegua I (CVA N° 2) y Arequipa – Moquegua II (CVA N° 41). El primero comenzará con las obras en octubre de este año y atraviesa los distritos de Torata, Carumas, Cuchumbaya y San Cristóbal (Mariscal Nieto) y Matalaque y Ubinas (General Sánchez Cerro).

El segundo, recorre los distritos de Carumas, San Cristóbal (Mariscal Nieto) y Chojata, Lloque, Yunga, Ichuña, Matalaque, Quinistaquillas y Ubinas (General Sánchez Cerro). Las obras están programadas para iniciar en febrero del 2021.

La reunión informativa se cumple desde la mañana de hoy en el hotel El Mirador donde participan funcionarios del Ministerio de Transportes y autoridades de la región Moquegua.