SENTENCIAN A HERMANAS INVOLUCRADAS EN DELITO DE TRATA DE PERSONAS

Estuvo prófuga de la justicia durante varios años, en abril fue capturada y llevada a juicio por el Ministerio Público acusada de cometer el delito de trata de personas, Rosalba Aquino Espíritu este miércoles en adelanto de fallo fue sentenciada a 12 años de prisión.

La sustentación de la acusación y presentación de medios probatorios durante el juicio oral realizado en el penal de Samegua, estuvo a cargo del Fiscal Provincial, Yukio Merma Ramos, juicio que finalizó con el debate el pasado lunes y cuya lectura de fallo completa ha sido programado para el próximo 24 de junio.

En febrero del 2009 tras una diligencia de allanamiento al club nocturno Eros, se ubicó a tres menores, quienes refirieron que cumplían labores como damas de compañía, realizada la investigación fiscal se determinó que fueron captadas y traídas a Moquegua por la sentenciada junto a su hermana, propietarias del centro nocturno.

La hermanas Aquino Espíritu fueron llevadas a juicio, sin embargo pese a encontrarse con comparecencia restringida, no se presentaron al llamado de la justicia, pasando incluso Rosalba a ser incluida en la lista de los más buscados ofreciéndose 20 mil soles de recompensa por su captura.

Es importante destacar que en el caso de la otra involucrada, Mireya del Rosario Aquino Espíritu, ya fue procesada, sentenciada y ratificada la misma sentencia en julio y noviembre del año 2015 por el mismo delito de trata de personas.