Periodista Alberto Vega de radio Americana fue distinguido por el Día de Donante de Sangre

Hoy 14 de junio se celebra el “Día Mundial del Donante de Sangre” que tiene por objetivo reconocer a los donantes voluntarios no remunerados, a su vez sensibilizar de la necesidad de hacer éstas donaciones para salvar la vida de personas que a diario son intervenidas en los quirófanos de los hospitales del mundo.

En este marco, el Hospital de Essalud de Moquegua reconoció el gesto altruista del periodista Alberto Vega Nieto de radio Americana, quien el pasado 14 de mayo asumió el reto de la campaña “dona challengue” y donó una unidad de sangre.

La iniciativa fue del Essalud en la capital de la República, en Moquegua lo inició el director de Essalud, Daniel Sánchez Alarcón y lo invitó al periodista Alberto vega para que a través de su donación de sangre, lleve esperanza a pacientes cuyo restablecimiento de su salud y hasta para salvarles la vida, dependen de una transfusión de sangre.

El día que donó una unidad de sangre, el periodista Alberto Vega Nieto, pasó el reto al jefe de la región policial de Moquegua, a nombre de su institución, la próxima semana concretarán este noble gesto.

La Defensoría del Pueblo también se unió hoy al “dona challengue” con un donante de sangre, a la campaña que continúa en todos los establecimientos de ESSALUD del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *