Advierten descenso de temperatura nocturna en la sierra de Moquegua

Desde hoy domingo 23 hasta el martes 25 de junio, disminuirá la temperatura nocturna en localidades por encima de los 3000 m.s.n.m. de la sierra, según información de la Dirección Zonal 7 del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Los valores más bajos se presentarán en zonas sobre los 4000 m.s.n.m. con registros inferiores a -16°C en la sierra sur. En Moquegua están consideradas las provincias de Mariscal Nieto y General Sánchez Cerro.

De igual manera, informa que, en el mismo periodo de tiempo se prevé el incremento de viento en la costa y sierra sur en las regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna. Los valores más intensos se presentarán en zonas ubicadas entre los 1000 m.s.n.m. y 3000 m.s.n.m., con velocidades por encima de los 40 km/h y ráfagas superiores a los 55 km/h.

Este incremento de viento generará levantamiento de polvo/arena y reducción de la visibilidad horizontal. Durante la vigencia del aviso se espera la ocurrencia de llovizna persistente y niebla/neblina en localidades costeras.