Agricultores rechazaron regalos de Southern Perú

Indignados. Así se mostraron los agricultores que hoy celebran el Día del Campesino y decidieron no aceptar los obsequios de la compañía minera Southern Perú, que llevó hasta las afueras del campo ferial Alfonso Gambetta, con el fin de entregarlos.

Apenas habían descargado lampas, picos, tachos para almacenar agua entre otros enseres, con los cuales la Compañía pretendía congraciarse con los agricultores, que se congregaron en el recinto ferial, después de participar de un efusivo pasacalle. Los funcionarios de Southern, tuvieron que volver a cargar los regalos a la misma unidad, en que las habían transportado.

En días anteriores, los agricultores de diversos sectores, indicaron que no aceptarían éstos donativos que la empresa se mal acostumbró a entregarles en esta fecha, según indicaron.

Los hombres del agro, cuestionaron a la minera por el uso del agua dulce para sus operaciones y de los recientes reportes de contaminación con metales pesados, en los niños del área de influencia.

FOTO REFERENCIAL

2 comments

  1. Marco. Arribasplata

    Ya no se puede estar comprando a la poblaciones canpesinas con limosnas se tiene quedar lo justo mejorar su situación social, económica y política, de lo contrario siempre estaremos en desacuerdos y habrá un reclamo social. Mejorar su centros de salud con equipos y medicina.
    Mejores actividades que sean de largo paso y sustentable en el tiempo y espacio para su desarrollo.