PRÓXIMA REUNIÓN DE COMITÉ DE MONITOREO SERÁ EL 31 DE JULIO EN ILO

Tras una accidentada sesión, del comité de monitoreo y seguimiento de los acuerdos con la empresa Anglo American, se decidió que la 5ta reunión se realizará el próximo 31 de Julio a las 10 de la mañana en la Municipalidad Provincial de Ilo.
Los pobladores que asistieron a ésta sesión, mostraron su malestar ante los constantes incumplimientos de la empresa minera.
Según el representante de la sociedad civil, el día de hoy no se llego a nada, y por eso el malestar de la población, indico que lo único rescatable de esta reunión seria la visita que se realizará al campamento minero por parte de los miembros del comité.
«estoy decepcionado, no hay acuerdos claros, lo único rescatable sería la visita que vamos a realizar en la mina» dijo Oscar Zeballos representante de la sociedad civil.
En otro momento rechazó la actitud de la empresa minera que después de 30 días recién entrego una laptop para poder revisar el numero de trabajadores si son o no moqueguanos.
Finalmente se anunció que el próximo lunes 15 de julio se desarrollará un paro preventivo en contra de la minera.
«Esta paralización es por el incumplimiento de los acuerdos en este comité sobre los contratos a personal y la falta de compras a los empresarios locales» dijo Zeballos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *