Juez Bartolomé Copaja decidirá sobre el proceso seguido a Martín  Vizcarra por el caso Chirimayuni

El juez Bartolomé Copaja, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Mariscal Nieto, tiene bajo su responsabilidad decidir si inicia o posterga el juzgamiento seguido al hoy Presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo, por avalar pagos irregulares al consorcio supervisor de la represa Chirimayuni.

La audiencia de separación de expediente que solicitó el Ministerio Público está programada para mañana viernes a las 10:30 horas, según informó el Diario La República.

Hace poco el fiscal anticorrupción Walker Ríos Calisaya, solicitó que el Presidente Vizcarra sea separado de la investigación en etapa de control de acusación y juzgamiento, hasta que finalice su mandato en el 2021, por la inmunidad que goza como dignatario de la nación.

En respuesta, el Presidente de la República Martín Vizcarra, dirigió una misiva al fiscal Ríos Calizaya para que no lo separe de la investigación por su condición de inmunidad sino que prosiga con la investigación en su contra.

Los hechos se remontan a los años 2011 -2014, cuando el hoy mandatario, era titular del Gobierno Regional de Moquegua, en cuyo periodo se construyó la represa Chirimayuni en la provincia Gral. Sánchez Cerro.

Vizcarra Cornejo y funcionarios de su confianza fueron denunciados por el presunto delito de colusión, por avalar pagos indebidos a favor del consorcio supervisor de la obra.

De acuerdo a la Fiscalía, los exfuncionarios dieron la conformidad a seis valorizaciones por inspecciones externas que nunca se realizaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *