Organizaciones sociales anuncian paro preventivo contra Quellaveco para el lunes 15

En Moquegua, las organizaciones sociales alistan un paro de 24 horas para este lunes 15 en contra de Anglo American Quellaveco, por no priorizar la contratación de mano de obra, servicios y compras locales.

Ayer se reunió el Comité de Monitoreo que hace seguimiento a los compromisos que asumió la minera en la mesa de diálogo del 2012, no se llegaron a conclusiones satisfactorias, sostuvo el representante de la sociedad civil Óscar Zeballos.

En la misma línea, se mostró el secretario general de Construcción Civil, Isidro Copa, señaló que mientras continúan las reuniones sin resultados favorables a la población de Moquegua, la minera sigue contratando a personal  foráneo.

Alfredo Mogrovejo, representante de la minera sostiene que del total del personal en los diferentes frentes de trabajo, a la fecha hay 4 mil 906 moqueguanos laborando en el proyecto.

Durante la reunión del Comité de Monitoreo, se vivieron momentos de tensión por los reclamos de los agricultores y pobladores del área de influencia, que desde hace semanas atrás le reclaman para que cumpla con los compromisos que asumió la empresa con ellos.

Cabe indicar que el paro que acatarán en Moquegua el lunes 15 contra Quellaveco coincide con el inicio del paro indefinido que anunciaron los agricultores del Valle de Tambo para la misma fecha, tras la autorización que dio el Ejecutivo a Southern Perú para que construya el proyecto Tía María.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *