Pastor Paredes: Si hemos avanzado en el Comité de Monitoreo con Quellaveco

Contrario a la percepción de la sociedad civil sobre el avance del Comité de Monitoreo para verificar el cumplimiento de compromisos de Anglo American Quellaveco, el secretario técnico y delegado de la PCM, Pastor Paredes, refirió si hay logros en este espacio que se reunió ayer por cuarta vez en el distrito de Torata.

El funcionario detalló que ya se aprobó el periodo de las sesiones del grupo de trabajo que será cada 20 días, asimismo sobre la toma de acuerdos que si es por mayoría, unanimidad o abstenciones.

Otro de los resultados de las 4 reuniones es que se ha hecho conocer los análisis del agua, suelo, aire entre otros aspectos del entorno del proyecto y que están entre los parámetros permisibles. Es más para la próxima sesión que será en Ilo, se ha convocado a la Autoridad Nacional del Agua, subrayó el representante del Ejecutivo.

Pastor Paredes sostiene además que los representantes de la sociedad civil, no están informando con responsabilidad sobre los acuerdos que se adoptan en cada reunión.

Consultado sobre el anuncio del paro que convocó la sociedad civil para este lunes 15, señaló que éste debe cumplirse en el marco del respeto.

De otro lado, adelantó que en la próxima reunión del 31 de julio en Ilo se analizará el informe que entregó la empresa, en la cual sostiene que hay 4906 moqueguanos trabajando en el proyecto Quellaveco.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *