Regidor Roy Vilca de Cocachacra: Respaldamos a nuestra población que rechaza el proyecto Tía María

Desde el distrito de Cocachacra, el regidor  Roger Vilca Coanqui, respaldó la posición del valle de Tambo que rechaza al proyecto minero Tía María, por encontrarse próximo a uno de los valles más productivos del sur del país y porque las condiciones no están dadas para su ejecución.

En entrevista que dio a nuestros enviados especiales, el concejal describió la tensión que ha generado en la población, la luz verde que dio el gobierno de Martín Vizcarra al proyecto minero para su construcción.

Por estos días, los agricultores del valle están acelerando las siembras para que a partir del lunes 15 se plieguen a la medida de fuerza que han acordado en la provincia arequipeña de Islay.

Tras la confirmación de la autorización que le dio el Ejecutivo a la compañía de capitales mexicanos, los pobladores se reúnen y realizan movilizaciones en horas de la noche en diferentes zonas del valle.

Para esta tarde está previsto la instalación de una multiplataforma de autoridades en la provincia de Islay, con miras a la paralización que acatarán desde del lunes 15.

Roger Vilca, regidor de Cocachacra, precisó que el proyecto Tía María se encuentra a 4 km. del valle de Tambo, mientras que La Tapada está a escasos 800 metros de la zona agrícola, ambos de Southern Perú y que desde los gobiernos del extinto Alan García y Ollanta Humala, pretende sacar adelante.

Cabe indicar que hace poco, el ex viceministro de Gestión Ambiental José de Echave dijo en la provincia de Ilo, que Southern arrastra desde hace décadas atrás una mochila de malos comportamientos ambientales y que hoy le pasan factura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *