Sociedad civil tiene posiciones encontradas sobre el paro convocado contra Quellaveco

Tras el anuncio de un sector de la sociedad civil de Moquegua de acatar un paro preventivo para el lunes 15 contra el proyecto Quellaveco, hay organizaciones que opinan que el proyecto no debe ir.

Emilio Callata, presidente del  FEDIP Moquegua, es de la opinión que el proyecto es inviable por comprometer los recursos hídricos que irrigan el valle moqueguano y alterar el entorno ambiental del área de influencia.

El dirigente del FEDIP se mostró en desacuerdo con el paro que convocaron un sector de las organizaciones para este lunes 15. Emilio Callata afirma que sólo reclamarán por los puestos laborales, cuando el problema es integral, no se evalúa el impacto ambiental que tendrá a futuro el proyecto, agregó el dirigente.

Uriel Montesinos, sostiene que el paro va de todas maneras y que hoy en la tarde evaluarán si deciden ampliarla a más de 24 horas tal como lo anunciaron Óscar Zeballos, delegado de la sociedad civil ante el Comité de Monitoreo e Isidro Copa de Construcción Civil.

Juan Valencia Uribe, representante de la Sociedad Civil de Ilo, respalda la medida convocada para este lunes tras indicar que también sostendrán reuniones con delegados de las organizaciones sociales de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *