Agricultores y Transportistas ratifican participación en el paro del lunes 15

La convocatoria a más organizaciones se va concretando en el transcurso de las horas. Francisco Mamani dirigente de los transportistas indicó que esta noche sostendrán una reunión para asegurar su participación en la medida de protesta.

El dirigente también resaltó que las demandas de la población son más allá de los puestos laborales y compras locales que se exigían al inicio.

La preocupación es que el proyecto Quellaveco se ubica en la cabecera de la cuenca de ríos, los trabajos y los contratos son secundarios, explicó el dirigente de los transportistas.

En esta misma línea, explicó Noé Fernández, dirigente del gremio de Construcción Civil que todos los trabajadores del Sindicato se plegarán a la protesta.

Manuel Juárez, presidente de la Junta de Usuarios de Torata indicó que la población de la zona es la más impactada por los proyectos mineros como Cuajone de Southern en explotación y Quellaveco en construcción  a la fecha.

“Los agricultores se reunieron ayer en Torata sobre el paro de 24 horas, no podemos mantenernos al margen y saldremos a la marcha este lunes”, refirió, Manuel Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *