Óscar Zeballos: “El paro contra Quellaveco es por la defensa de los recursos naturales por encima de compromisos incumplidos”

La plataforma de lucha contra el proyecto Quellaveco tiene como principal agenda la defensa de los recursos naturales por encima de las exigencias de puestos de trabajo y contrataciones locales, aseguró ésta mañana, Óscar Zeballos Guevara delegado de la sociedad civil ante el Comité de Monitoreo que verifica los acuerdos suscritos por Anglo American Quellaveco.

El dirigente señaló que los delegados de las organizaciones sociales en las reuniones que sostuvieron durante la semana, decidieron que se amplíe la agenda de la protesta que inicialmente era para reclamarle a la empresa que cumpla con la contratación de la mano de obra y compras locales.

Zeballos Guevara, agregó que la población saldrá  a las calles este lunes 15. A la fecha son alrededor de 20 organizaciones que han asegurado su participación en el paro de 24 horas.

Además estarán los pobladores de las comunidades campesinas del área de influencia y de los distritos de Carumas y Torata, los trabajadores de los sindicatos de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, el Gobierno Regional, del gremio de Construcción Civil, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *